miércoles, 5 de septiembre de 2012

Somos lo que creemos


Somos lo creemos, bien cierta es esa frase, somos pedazos de inquietantes sucesos que plasmamos en nuestra alma y espíritu, el tiempo transcurre, en estos sucesos cotidianos y extraordinarios y solo depende de nosotros mismos, como en un juego de ajedrez en donde todas las piezas se mueven para llegar a un propósito la caída del rey,  y al acto siguiente  "el rey a muerto larga vida al rey" al nuevo rey, para no volver a ser los mismos o creer que no los somos, estoy consternado porque aun no encuentra una total paz mi corazón, aun sueño con mi madre. recuerdo aquel suceso de tenerla entre mis brazos y darle calor, me decía que bien se sienten tus abrazos. mientras mi corazón se iba desmoronando por saber lo frágil y débil que estaba.... un suceso que jamás olvidare hasta al fin de mi existencia. 
 
Mi madre y yo nunca congeniamos en ideas y ahora se porque  éramos parecidos  en todo, ese silencio que se cernía entre nosotros era porque teníamos miedo de nosotros mismos y los regaños que hacia mi hermosa hacia mi solo eran para verme hecho un hombre y no un aprendiz de caballero o un fantoche.
 
 Esos sucesos me  hicieron recrear el suceso que tuvo "Lestad" que hace tiempo leí.
 
Palabras de su historia (Lestad)
 
Su madre dijo....."El estado en que te encuentras es a causa de mi próxima muerte"
Ella lo escucho y luego dijo... eres un luchador hijo mío nunca aceptas nada ni siquiera si se trata del destino de toda la humanidad.  y yo te quiero por ser así.
 
Ella le dijo "Me aterra morir" te he retenido aquí tanto como  tu padre. " Afirmo no por orgullo sino por egoísmo y voy a compensarte por ello". también le dijo... que el era parte de su anatomía y  le revelo con estas palabras. que lo amaba... dijo  "Eres el hombre que hay en mi"  "Por eso te he mantenido aquí temerosa de vivir sin ti"
 
Lo mismo me dijo mi madre en ese espacio de tiempo. a solas con ella las mismas palabras... yo  deseaba morir con ella nunca antes sentí un dolor tan inmenso, ella es  una parte de mi, y es la mujer que más amaba en el mundo entero, aunque no se lo decía.
 
Somos lo que creemos y a veces no importa lo que somos por dentro, si no nuestros propios actos los que nos describen.
 
Tengo miedo de decir las mismas palabras que mi madre y la madre  de Lestad porque he llegado a pensar si tendrá algún propósito mi simple existencia. he buscado a demasía, he preguntado, he  indagado incluso. como Lestad me he opuesto a un destino utópico me he opuesto a creer que todo ya esta escrito por mi osadía y terquedad de querer creer lo que quiero creer, que al final tal vez eso no importe y me vuelva nada y todo lo creo se venga a bajo como un telón en un tormenta.
 
Tengo miedo a perder a quienes amo y saber que estaré solo quizá un infinito o si corro con suerte antes de que vuelva ver a la ultima persona que me falta ver porque por extraño que parezca siento que al ver a la ultima persona que quiero ver, moriré pero eso solo es una superstición nacida de mi interior.
 
Tengo miedo de decirle a la chica de la camisa con el búho que estoy celoso de no tenerla entre mis brazos porque esta con alguien más.
 
Tengo miedo de fallar a los que en verdad me aman,  pero creo que eso me hace fuerte  el miedo la incertidumbre y fe casi inquebrantable de no dejar nada por dado o hecho que continuo el camino de esta vida desconocida para mi.
 
  Y cuando todo este perdido y cuando no tenga a quien amar cuando el holocausto se tiña de oscuridad  y me recubra el corazón entonces diré que bien, porque ahora soy la nada.
 
"ENTONCES DIRE AMO NO SABER NADA, AHORA PORQUE TEMERLE A LA MUERTE O AL AMOR SI TODO SE TRANSFORMA Y PROVIENE DE LA NADA SOMOS LO QUE CREEMOS"
 
 UN REQUIEM


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario