miércoles, 14 de abril de 2010

Espero





Parece que el mundo se está cayendo a pedazos entre el bullicio de la gente ante un final inesperado por un fin del mundo que tal vez llegue o tal vez no, entre terremotos y reformas a las leyes, entre iglesia y narcotráfico, deberían algunos, no todos aclaro. De preocuparse por otras cosas como poner más atención en lo que llaman humanidad, porque hay seres que necesitan de nuestra atención, niños muriendo de hambre, seres que necesitan ayuda, amor y cuidados, pobres entre algo que no puede llamarse pobreza porque ellos nunca la han vivido conocen algo peor que eso y es el total desprecio de lo que el ser humano llama gente. Pero eso son solo ideas de un servidor y tampoco soy una oveja blanca, más bien sería una oveja negra.

Hoy una inesperada visita llego a la oficina por la tarde, aquella visita fue la hermana de Yara (Verónica) que solo decía que se quería morir y me hizo pensar, que yo también deseo morir pero de que nos sirve morir digo yo, de que nos sirve sentirnos solos, mientras que el mundo sigue su curso sin saber si quiera que estamos ahí, mejor antes de morir alzamos las manos y desempolvamos las alas y en una de esas ocasiones quien quite y al alzarlas nos da la mano el mundo entero.
Lo que me causa consternación es pensar en que tal vez este peor que yo, me pregunto cómo puede ella sufrir por alguien que no conoce y ni siquiera ha visto ni una sola vez y también me cuestiono porque yo también sufro algo parecido pero por alguien que si conocí que loco esta todo esto.
Hoy la vi llorar, hecho que me causo mucho sentimiento, porque se cómo se siente, ha tratado de embonar entre amigos y sociedad, y por más que lo ha intentado no termina de encajar, ella dijo que sufre porque se siente inútil y despreciada y quizás con su actitud termine por alejar a más seres de su lado, pero eso que importa, si a los que ha tratado de encontrar o convencer de llevar una relación con ella, como amigos y conocidos, solo le dan la espalda y se ríen. Que horrible ha de ser su tristeza, he de aclarar que yo también he sido un ser horrendo como aquellos que le dan la espalda porque también en alguna parte de mi vida en uno de esos 4444 años antes de cristo y después quizás, he despreciado como la mayoría, a claro no todos, a algún ser solo por no sentirme bien al tratarlo y ahora digo ¡y quién no¡ será parte de la vida eso. No lo sé lo único que sé es que ella necesita amigos y ayuda, consejos, amor etc.
Yo por mi parte me he alejado de mis amigos y de la sociedad por miedo, digamos que es como un hechizo mágico que tengo en mi contra una magia milenaria que me hace perder a los seres que quiero y por tal motivo prefiero alejarme de ellos no voy a explicar cómo y porque lo sé porque intentaría describirlo y alguno de muchos diría este, está loco. Solo escribiré esto:
Y entonces cuando era niño intente dibujar una boa como las que había visto en la televisión pero al enseñar mi primer dibujo a alguien más, siempre me decían eso es un sombrero, cuando en realidad era una boa que se había comido a un elefante y si era un sombrero porque nadie dijo es un sombrero de un gigante con un elefante a dentro.


Espero no llegar a entender a la sociedad si no ayudar a mejorarla.
Espero no comprender a mi amada si no, solo amarla.
Espero que alguien en algún lugar recóndito del planeta azul sepa quién soy en verdad.
Espero llevarte alguna vez a la luna.
Espero que alguno de estos días dejemos de estar tan solos y no demos cuenta que jamás lo hemos estado.
Espero verte antes de dar un último suspiro y darte las gracias por haberte conocido.
Espero poder correr hasta cansarme y después volar hacia una nube.
Espero que aquella boa comiéndose a un elefante no sea solo una boa si no también el sombrero de un gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario