viernes, 16 de julio de 2010

Una amiga llamada soledad

No voy a llorar en esta noche constelada
No he de calmar más suspiros entre las sabanas
Ni tapar más lagrimas con mis manos
No esta noche no, ni ninguna otra más, como si de algo inesperado se tratase
Entre las estrellas y yo, se ha de plasmar un pacto, que ha ser eterno, como un vínculo vetusto
Que ha de guiarme solo, entre muchas constelaciones y planetas
No he de jactarme como siempre lo he hecho
Esta vez ya no, aunque todo parezca obscuro
Abre de buscar la luz entre la penumbra y con mis manos acariciare el sol y la luna
Y cuando me canse de tocar su superficie, viajare hacia otros rumbos, a marte o será a venus
Entre luces destellantes he de mirar el cielo sombrío
En esta ocasión no tendré musa, ni princesa, ni reina, ni siquiera un ángel que se ciña entre estas letras
Abre de confórmame conmigo y tan solo con mi fiel compañera, esta soledad tirana
No voy a lucir más triste, ! ya no más ¡
Tomare vuelo y de un solo salto empezaré a contar estrellas
Porque hoy ya sé muy bien que el teléfono no suena y los mensajes nunca llegan
Y tu boca no me ha dicho ni entre exhalaciones palabra alguna
Y los amigos ya se han ido y no los encuentro en ningún lado
Esta noche estoy muy solo
Tan solitario como siempre, abrazado entre ilusiones
Solo con mi imaginación y mis sueños, entre buenas intenciones y con este corazón
Que no ha dejado de latir aunque ha sufrido desengaños, burlas, mentiras, insultos, y absoluta falsedad
Hoy solo estoy yo y el cielo que me va acercando más a Dios
Y entre cada palpitar de este corazón ganoso
No he de sentirme solo, ni tampoco acompañado, ni tampoco contrariado
Y es que vale más este hombre solo, que cientos de farsantes a su lado, esta noche no
Esta noche no estoy solo, nunca más
Porque te tengo a tí y solo a tí
tu mi amiga llamada, Soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario